Multilingüe de nivel B1 , diferentes edades, de 18 en adelante, universitario, modalidad semipresencial
Recursos y herramientas
Grabación en forma de podcast que se puede comentar en el grupo y que se presenta a modo de muestra motivadora, en la que entran en juego destrezas de expresión orales; ejemplo de Wikipedia y nueva entrada (destrezas escritas).
Objetivos: expresarse sobre relaciones humanas
Funciones: preguntar por los sentimientos, dar consejos, definir, hacer valoraciones
Nociones o vocabulario: sentimientos
Actividades
El primer paso es abrir un debate en clase con los alumnos acerca de wikipedia: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Qué ventajas o desventajas tiene? ¿Cómo hacemos una entrada? Les podíamos mostrar una entrada de ejemplo. Podemos elegir “seducir” (que, en definitiva, creo que es igual que ligar). Y entonces debatir acerca de los aspectos que se pueden investigar de un término. Podemos formar grupos que trabajen los diferentes aspectos. Se me ocurre que podrían ser cosas como:Investigar el significado del término en la web en sus diferentes acepciones/ términos afines.
Se podría partir de la definición de la palabra ligar en su sentido coloquial, tal y como figura en la RAE: "Entablar relaciones amorosas o sexuales pasajeras". Crear un documento en google docs (como el nuestro) en el que los alumnos recojan información y la pongan en común.
Formas de ligar:. Entrevistar y grabar a diferentes personas acerca de las formas de ligar (ej: ligar en la discoteca, en la calle, paseando al perro, a través de la web…).
Evaluación
Redaccion en grupo de una entrada en WIKIPEDIA
Ana, sino nos das acceso no podremos colgar nada. Mis materiales multimedia están en mi blog...
ResponderEliminarCristina
La contrasena para el blog es la misma que la de la cuenta? "pawelpawel". Lo siento no he pensado en eso, en que el acceso estaba cerrado!
ResponderEliminar